En la sesión ordinaria del pasado jueves 28, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas declaró, por unanimidad del cuerpo, su beneplácito por las actividades educativas y de contención que llevan adelante los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico, dependientes de la Subsecretaría de Educación. Fue a partir de un proyecto presentado por los concejales Horacio Martínez y María Eva Jiménez.

“Este proyecto busca destacar las actividades de los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico que son una respuesta territorial entre la Provincia y el Municipio”, dijo la concejal Jiménez en el comienzo de su alocución. Agregó también que “estos espacios cuentan con equipamiento para apoyo y contención de más de 480 estudiantes en los 11 espacios que están en funcionamiento, a los que se sumarán otros 9 para ampliar la cobertura”.

Para la edil “esta es una política que busca igualar oportunidades” ya que, expresó, no todos cuentan con la presencia de padres o tutores en el hogar para realizar el acompañamiento en los procesos de aprendizaje: “Mucho menos el acceso a una maestra particular paga”.

“Si la educación es la herramienta que va a cambiar el mundo, que sea para todos y todas en igualdad de oportunidades”, remarcó María Eva Jiménez para cerrar la presentación con un compromiso: “Desde esta banca vamos a seguir apoyando todas estas propuestas que sean verdaderamente una generación de cambio social”.

Con la implementación de 9 centros más, Educación llegará a 21 espacios en la ciudad de Posadas, que se desarrollan en centros municipales, merenderos y comunidades de fe. Cuentan con docentes voluntarios, referentes de la comuna, educadores comunitarios, facilitadores tecnológicos, entre otras figuras.

Se trata de espacios gratuitos, para todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria. Sin embargo, también se hace acompañamiento a estudiantes de nivel superior que se acerquen para preparar sus exámenes de ingreso o preparar materias.

A lo largo y ancho de la provincia, son 96 Centros de Apoyo en funcionamiento, con seis anexos, que desarrollan actividades en la totalidad de los Municipios. Para acceder a la nómina, con la información de contacto, se debe ingresar a: https://edu.misiones.gob.ar/centros-de-apoyo/