En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Obesidad que se conmemoró el 4 de marzo, la médica especialista en Nutrición, Dra. Karina Morgenstern sostuvo que “hay que tomar conciencia de que la obesidad es una enfermedad acumulativa y crónica”.

Al mismo tiempo, la especialista se refirió a los resultados de una encuesta realizada en la Argentina “sabemos que el exceso, que incluye el sobrepeso y la obesidad, ha subido respecto a años anteriores, más de la mitad de la población Argentina presenta un problema de exceso de peso, esto es serio, porque estamos en una realidad de preobesidad, en la que hay que poner una alarma y el foco en el sobrepeso para tratar de no llegar a la obesidad”.

Por lo que, desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, a través del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informaron a la comunidad que hay que tratar con tiempo y priorizar como una patología para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

En la oportunidad, doctora Morgenstern recomendó llevar una alimentación saludable, consumir frutas y verduras, disminuir el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos altos en calorías y grasas. También agregó “otras de las bases a tener en cuenta para prevenir el incremento de peso es la actividad física, es un pilar fundamental en el control del peso”.

A ello, añadió que la obesidad se trata de forma multidisciplinaria, “esto quiere decir que se aborda a través de diferentes focos ya que es multifactorial”. Por lo que, recordó que el Hospital Escuela cuenta con un equipo de profesionales integrado por médicos especialistas en nutrición, licenciados en nutrición, psicólogos y cirujanos especializados en procedimientos bariátricos y reconstructivos, entre otros.

Continuando con el tema precisó que la obesidad puede tener una base genética, pero también un factor ambiental el que está jugando en contra, al tiempo que insistió en la idea de que se trata a través de diferentes profesionales y políticas públicas que ayuden al abordaje de la patología.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina