En la presentación dieron a conocer los beneficios en descuentos en boletos de ómnibus de larga distancia (hasta 45%), pinturerías (30%), y diferentes porcentajes en farmacias, carnicerías, librerías, supermercados, hoteles y restaurantes, son algunos de los rubros alcanzados a través de la tarjeta que acredita ser Trabajador de la Cultura de Misiones.

“Me llena de orgullo ser parte de esta política pública, en la que el Estado y el sector privado reconocen el trabajo de los que forjan la cultura misionera”, expresó el ministro de Cultura, Joselo Schuap.

En el acto, estuvieron presentes los representantes de los comercios solidarios con la propuesta, como Daissy Lorena Schtainer Hendrie, presidenta del colegio de Farmacéuticos; Damian Schtainer, gerente comercial de Crucero del Norte; Martín Ginieis, de “Frutas Expréss”; Jackeline Tilbe, de Pinturerías Color Shop, además de Horacio Márquez, responsable comercial para Billetera Electrónica Yacaré. “Estamos muy agradecidos a las empresas y comercios que apuestan a esta red solidaria, sabiendo que si crece la cultura, crecemos todos”, dijeron los funcionarios.

Son más de seis mil registrados

A dos años de haberse iniciado esta propuesta, ya son más de seis mil los inscriptos en el Registro de trabajadores del rubro cultural. Los primeros dos mil quinientos tienen su tarjeta en modo físico, mientras que los restantes, pueden acceder a la versión digital descargando desde la página cultura.misiones.gob.ar, siempre a los que tengan previa inscripción en el Registro de Trabajadores de la Cultura -RTCM-. “Insistimos a quienes no se han inscripto aún, que lo hagan, este es el principio de muchos beneficios que van a tener”, ratificaron desde el Ministerio.

Por otra parte Schuap, resaltó la importancia del registro que permite saber quienes son los hacen parte del rubro y que para saber quiénes pueden acceder a las becas nacionales. “Recordamos que en mayo de 2020 hubo en la provincia cinco beneficiarios por la beca nacional de ayuda solidaria a los trabajadores. Un año más tarde, pasamos a tener más de 1300. Fue mucho dinero que entró a la provincia, y en gran medida fue por la gestión y organización de este registro que se llama RTCM”, explicó. Y recordó que, al inaugurarse el Ministerio en el 2020, no existía ninguna base de datos concreta. “Sólo podemos iniciar un camino prolijo en el tiempo, cuando esas personas se hacen ver, se inscriben”.

Los beneficios son para los registrados
Por ahora, las localidades con comercios adheridos son Concepción de la Sierra, Eldorado, Alem, Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú y San Vicente y se trabaja para llegar a los 77 municipios. A demás cuentan con la posibilidad de sacar pasajes en Crucero del Norte con un descuento de hasta el 45 por ciento, a toda la provincia y para toda la familia del trabajador cultural. También lo es la posibilidad de acceder a un descuento en la cadena de hoteles Bagú, con sede en diez zonas turísticas del país. En la lista de rubros, además de farmacias y supermercados, hay ferreterías, pinturerías, librerías, casas de música, imprentas y productoras.

¿Cómo ser parte del RTCM?
Para inscribirse en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones se debe ingresar a la web cultura.misiones.gob.ar y darle click a la solapa RTCM / REGISTRARSE. Allí se solicitarán diferentes datos, entre ellos, un mail válido, que servirá para confirmar la incorporación al Registro además de ser el medio de contacto permanente con el Ministerio de Cultura, por ello es muy importante que este mail sea de fácil acceso por parte del registrado

Hasta 45% en Crucero del Norte y Yacaré
La modalidad de compra mediante la cual los trabajadores accederán a los beneficios será únicamente vía online ingresando en www.crucerodelnorte.com.ar o descargándose la app oficial de la empresa, a fin de mantener la exclusividad del beneficio otorgado. A cada trabajador registrado se le asignará un usuario y contraseña personalizado para que pueda acceder a los descuentos especiales en la compra de pasajes de Crucero del Norte en su modalidad On Line.

El beneficio otorgado por la empresa será del 20% de descuento directo en aquellos pasajes nacionales que vayan a ser abonados con la Billetera Yacaré. El beneficio mencionado en el punto anterior además podría ser ampliado hasta el 45% si la compra se realiza en los días que rigen el programa Ahora Misiones, lunes-martes-miércoles, donde además del beneficio de Crucero del Norte también se aplicaría el reintegro de hacienda de la provincia. Beneficios de plan Ahora Monedero sujeto a términos y condiciones de utilización.

Los beneficios serán limitados por servicios estableciéndose cupos máximos por cada horario de viaje. La empresa no se verá obligada a aumentar dicho cupo en caso de completarse.

Para aclarar dudas y o realizar consultas, comunicarse al número de teléfono 0810 777 2725 de 7 a 22 horas.