Gran colecta de Sangre y Registro de Donación de Médula Ósea este jueves 24 de febrero, en la casa de la Cultura y Bicentenario de Aristobulo del Valle (25 de Mayo N° 1005) de 9 a 16 horas.

Estará a cargo del equipo del Banco de Sangre de Misiones y los interesados deben solicitar turno vía WhatsApp al: 3764 – 334071. Una vez obtenido el turno, al momento de asistir deben tener presentar DNI y usar barbijo.

Las colectas buscan fortalecer la donación voluntaria de sangre, ya que es la forma más segura de garantizar un óptimo stock de hemo componentes sin requerir donantes dirigidos, es por eso que cada una de ellas se programa bajo estrictos protocolos.

Cabe recordar que el Banco de Sangre de Misiones necesita más de 40 donantes diarios para abastecerse ante emergencias y cirugías.

Requisitos para ser donante de sangre

-Tener entre 18 y 65 años, con buen estado de salud, sin enfermedad crónica y que no están medicados.

-Desde los 16 años pueden donar con el consentimiento de los padres: agendar un turno previo y acudir con el DNI.

-No ir en ayunas.

-Tatuajes, piercings o se realizaron acupuntura: esperar 6 meses para la donación.

-Personas recientemente vacunadas contra el Coronavirus: esperar plazo mínimo de 72 horas.

-Casos positivos de coronavirus pueden donar 10 días después del alta y los contactos estrecho después de 10 días sin síntomas.

El tiempo estimado para volver a donar es de dos meses ya que en ese período el cuerpo del donante recupera la sangre que perdió y el proceso dura entre 20 y 30 minutos entre la admisión del donante y el examen.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina