El rey de la acordeón, Raúl Barboza, realizará un show donde lo recaudado será destinado a cubrir los gastos de la delegación misionera, que en primera instancia, se presentará en enero, en el festival Nacional del Folklore, Cosquín.

La cita es para el domingo 9 de enero a las 18 horas, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la ciudad capitalina con entradas a precio popular de 300 pesos, las mismas estarán a la venta a partir del próximo lunes 3 en las plazas 9 de Julio y San Martín de 9 a 19 horas y el 9 de enero, se podrá adquirir entradas en la boletería del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez a partir de las 15 horas.

Un show para disfrutar y colaborar
La velada, también actuarán la Escuela Superior de Danza de la Provincia de Misiones, Milán y Darío Cardozo, Paola Leguizamón y Gustavo Escobar presentando “Malambo Veterano”.

El concierto es administrado por la Delegación de artistas misioneros, mientras que la organizado estará a cargo del Ministerio de Cultura de la Provincia, el Parque del Conocimiento y la Municipalidad de Posadas, con el propósito de colaborar con los músicos, bailarines y escuelas de danza que viajarán a diferentes festivales folklóricos durante el verano 2022.

El ministro de Cultura, Joselo Schuap, comentó que la idea surgió a partir de una reunión que mantuvieron con la Asociación Misionera de Difusores de Folklore, “coincidimos en que esta es la mejor manera de conseguir los fondos necesarios para su traslado”, indicó.

En este sentido,  también dijo que “tanto el ministerio, como la Municipalidad de Posadas y el Parque del Conocimiento, sólo nos encargamos de la producción del evento, mientras que la gestión equitativa de lo recaudado estará a cargo totalmente de las delegaciones” explicó el ministro de Cultura Joselo Schuap.

Al finalizar, el ministro invitó  a la comunidad a “disfrutar del concierto de un artista único, y así también colaborar con los artistas que nos van a estar representando en escenarios muy importantes del país”.

Raúl Barboza: embajador musical
Dueño de un estilo prodigioso y singular, Raúl Barboza es uno de los artistas que mayor visibilidad logró brindar al Chamamé y la música litoraleña de Argentina en el mundo. Hacedor de más de sesenta discos grabados en Argentina, Brasil, Francia, Holanda, España, Japón y Alemania, Barboza recibió en el año 2000, la Orden de Caballero de las Artes, premio que entregaron a otros grandes de la música argentina con Atahualpa Yupanqui, Jairo y Astor Piazzola, y que es otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia, país en el cual el artista reside desde 1987. Recientemente, se estrenó el film “Raúl Barboza. La Voz del Viento”, del director Daniel Gagliano, un documental que recorre su extensa y destacada carrera.

 

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina