Las diversas actividades se realizarán desde el 5 y hasta el jueves 17 de febrero, de 18.00 a 22.00 -sólo se suspende por lluvia- en la Cascada artificial, ubicada en Avenida Marconi 3555, en el sector de la Costanera.
El objetivo de esta iniciativa interministerial del Estado en tu Barrio, es acompañar a los ciudadanos y ciudadanas durante el verano en distintos puntos turísticos del país, acercando a las familias espectáculos culturales, recreaciones, juegos, títeres, ferias, talleres y gestión de trámites.
Actividades culturales y recreativas para las familias
El “Estado Verano”, arrancará este sábado a partir de las 19.30 con shows en vivo, el Grupo de Teatro para niños y niñas “Tunguelé”, luego estarán Los Reyes de la Cumbia y Juan Mendoza.
Mientras que el domingo desde las 19.00 estará el Grupo de Títeres “Tire y Afloje”; Alias Mate Cocido, Lapacho Mi Tierra, de Mártires, Código de amor, la actuación de músicos callejeros, Pablo Aguirre, la noche del show del humor y el grupo de standup “YaDá”, entre otros. Así tendrán lugar diversas actividades culturales hasta el próximo 17 de febrero.
Además, desde el lunes 7 al miércoles 9 de febrero, estará presente para recibir consultas, la funcionaria nacional Natalia Chinetti, de la Dirección de Abordaje Integral en casos de Femicidios, Travesticidios y Delitos contra la Integridad Sexual.
Y a partir del lunes 14 hasta el jueves 17 de febrero participará de los operativos de “Estado Verano”, Diana Broggi, titular de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, y Victoria Obregón, de la Dirección Nacional de Capacitación del Sector Público en Género y Diversidad.
El operativo “Estado Verano”, es organizado por el Programa Nacional El Estado en tu Barrio que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y cuya Subsecretaría está a cargo de Juan Manuel Vila, quien el martes 8, durante la tarde, firmará un convenio de cooperación con el intendente del municipio de Posadas, Leonardo Stelatto, y el ministro de Cultura, José Martín “Joselo” Schuap.
Los trabajos para este evento está articulado entre organizaciones sociales como el Movimiento Evita -cuya coordinación desde el “Estado Verano” está a cargo de Carla Pipke- se instalarán carpas y gazebos en la Cascada artificial, donde habrá actividades culturales y recreativas y atención y asesoramiento de los Ministerios de Salud de la Nación, de Transporte y de las Mujeres y Diversidad, y desde la provincia, con Salud Pública y el Ministerio de Cultura; además de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). el PAMI, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
A estos organismos, se suman las Secretarías de Movilidad Urbana, de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas y un vacunatorio móvil del Estado En Tu Barrio.