De cara a las elecciones, PASO, del próximo 12 de septiembre, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, expresó su apoyo a los precandidatos a diputados nacionales por la provincia, Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza y dijo que “los candidatos de la Renovación son los únicos en garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto Misionerista que este partido lleva adelante, sin retaceos y sin seguir mandatos diferentes al que indica el pueblo Misionero”.

Los aspirantes a la Cámara Baja del Congreso para representar a la provincia, por el Frente Renovador de la Concordia son el actual intendente de Oberá, Carlos Fernández; la titular del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto y el vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza.

Los intereses de Misiones son diferentes del contexto nacional. Es por eso que el mandatario añadió que la provincia está “viviendo una etapa de modernidad sin precedentes, y tenemos prioridades propias que otras provincias aún no las tienen”.

Además explicó, que en el escenario político “enfrentamos dicotomías y no siempre el interés de Misiones coincide con el nacional; eso es lógico y real porque nosotros somos una provincia de vanguardia”.

Luego, fue tajante al detallar que “la situación tropieza con el desconocimiento o la mezquindad de quienes no comprenden nuestra realidad”. Y por eso, “es necesario el acompañamiento -a los precandidatos- como diputados nacionales”.

Por último, Herrera Ahuad ratificó que los candidatos a legisladores nacionales que aspiran a representar a Misiones “son los únicos que se comprometen firmemente a rescatar los derechos que los misioneros nos merecemos, como la ley de creación de la Zona Aduanera Especial, que fue vetada, entre otras demandas que tenemos y que no vamos a descansar hasta que se cumplan”, sentenció.