El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, brindó detalles a los intendentes de este nuevo programa del Gobierno provincial destinado a facilitar la compra de equipamiento vial para las comunas.

Al inicio de la videoconferencia, Herrera Ahuad destacó los beneficios de este programa que trata de dar respuestas concretas a los municipios en tiempos complejos en materia económica y financiera. “Ponemos una herramienta que es fundamental y que tiene que ver con un financiamiento blando, un financiamiento que va a impactar fuertemente en el erario municipal. Esto va a servir para que, en este tiempo difícil ustedes puedan tener los recursos para equipar los diferentes parques viales”, dijo a todos jefes comunales que se encontraban reunidos de manera virtual. 

El objetivo del programa es la adquisición de maquinarias viales o camiones por parte de los Municipios que se adhieran al programa. El financiamiento será de hasta el 80 % del valor de la maquinaria vial para los Municipios de Primera Categoría y del 90 % para los Municipios de Segunda Categoría, el saldo estará a cargo del Municipio. El plazo de financiación será de hasta 15 meses para los créditos otorgados a los Municipios Adheridos de Primera Categoría y de hasta 24 meses para los créditos otorgados para los Municipios de Segunda Categoría. Además, contarán con un plazo de gracia de tres mes en todos los casos, y una tasa de interés del 12% nominal anual