Para apuntalar la iniciativa gubernamental de trabajar en la formación y capacitación  nuevos actores que desean emprender en los diferentes rubros de la Economía Social, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración desarrolla distintas estrategias con el objetivo de facilitar la salida laboral y la generación de ingreso genuino.

En ese marco, dieciséis  mujeres asociadas a cinco cooperativas de Posadas y Garupá culminaron ayer en la Universidad Popular de Misiones el Primer Curso Básico de Confección, al que accedieron mediante un acuerdo rubricado por la ministra Karina Aguirre y Laura Traid, Rectora de la institución educativa de gestión provincial.

El acuerdo establece pautas para una cooperación mutua a los fines de instaurar el dictado de cursos de formación en distintos oficios. La implementación de este convenio prevé capacitaciones destinadas tanto a cooperativas y grupos asociativos como a emprendedoras.

Así, el martes 21 de diciembre,  accedieron a la certificación del cursado las asociadas a las cooperativas de trabajo Nuevo Horizonte, Los Tucanes, Tekove, Trabajadores Unidos y Manos a la Obra, además de la Agropecuaria La Amistad que está en formación.

La propuesta universitaria apunta a capacitar en distintos oficios de rápida salida laboral, para perfeccionamiento, aprendizaje de nuevas técnicas o el acercamiento a nuevos productos de cada rubro.