Este lunes por la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, mantuvo una reunión en Sala de Situación con la comitiva integrada por 20 representantes diplomáticos de la Unión Europea que desde el domingo recorren distintos puntos de la provincia. El grupo estuvo encabezado por el embajador de la UE en Argentina, Amador Sánchez Rico y participaron embajadores de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Francia, Hungría, Irlanda, Polonia, Portugal, República Eslovena, República Checa, Rumania y Suecia, así como también consejeros en el área política de Alemania y de Finlandia, en el área comercial.

En la ocasión, el mandatario, en nombre de todos los misioneros, agradeció la visita de los embajadores y les deseó que disfruten la estadía en nuestra provincia. “Sobre todo que podamos encontrar puntos en común para poder llevar adelante políticas públicas con cada uno de sus países en materia ambiental, industrial, agro y producción, turismo y en temas de impacto social”.

En lo referente a lo ambiental, aseguró que Misiones “es el único lugar donde queda un remanente de selva paranaense, un remanente que día a día queremos ampliar” y recordó la lucha que lleva adelante la provincia contra la expansión de la frontera agropecuaria.

Herrera Ahuad agradeció el interés de los embajadores en la población misionera, tanto de los nativos como de los descendientes de sus naciones de origen. Por ello, valoró el trabajo del Gobierno provincial con las comunidades originarias, que siguen conservando sus valores. También, dio cuenta de la importancia histórica y turística de la Ruta Jesuítica de Misiones entre otros atractivos, de la Ruta de la Yerba Mate y de la Ruta del Té. De la misma manera, destacó a la yerba mate, el té, la industria forestal, la producción de tabaco y el turismo como los principales ejes de la matriz económica provincial.

Por su parte, Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea en Argentina, subrayó que “las relaciones entre la Unión Europea y la provincia de Misiones son buenas y avanzan viento en popa”.
Destacó además el enorme potencial de la provincia en materia de cuidado de la biodiversidad y que las TICs son el presente y el futuro, y que Misiones también está trabajando en este aspecto fundamental. Al cierre de su intervención garantizó que “pueden contar con la Unión Europea, ya tenemos proyectos en conjunto”.
“Que haya 17 embajadores de la UE en Misiones no es usual”, remarcó el dignatario ante la prensa en alusión a la significancia de la gira de los funcionarios internacionales por la provincia.