Las familias de colonos y emprendedores misioneros que abastecen desde la chacra a los diferentes centros comerciales de Misiones, dieron ejemplos con sus productos y sobre todo con los valores que se mantienen con 40 por ciento más barato en relación a los precios de productos similares que provienen de otras provincias.

Por ese motivo, los consumidores Andrea Moschen y Héctor Martínez de Eldorado, valoraron la alternativa que favorece a la economía familiar y recalcaron los precios accesibles que se encuentran en los Mercados Concentradores que son impulsados por el Gobierno Provincial.

-Audio de consumidores del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado-

 

Así como los consumidores, los productores también se consolidan en los Mercados Concentradores de Posadas, Oberá, Puerto Rico y Eldorado, como lo hace la Cooperativa de mujeres, Leandrita que producen varios productos lácteos y los comercializan en los Mercados Concentradores de Posadas y Oberá.

Así valoró Miriam Tkachuk de Alvarenga, síndica y socia gerente de la cooperativa, quien además explicó que los elaborados provienen de la materia prima extraída de unas 50 vacas lecheras, con una producción creciente por parte de las familias agrícolas que integran la entidad.

-Audio Miriam Tkachuk de Alvarenga de la Cooperativa Leandrita-

 

En relación a los trabajos de los colonos productores, el intendente del municipio de Gobernador Roca, Rosendo Lukowski, dijo que “producir alimentos sanos de la chacra, es aportar a la salud de todos”, al tiempo que remarcó a la soberanía alimentaria como un derecho cada vez más presente en la población.

Fue en el marco del lanzamiento de la Escuela de Formación de la Agricultura Familiar para agentes municipales, en G. Roca, donde el jefe comunal reconoció la importancia de la producción de verduras que abarca entre un 70% y 80% de los municipios misioneros.