Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se puso en funcionamiento el corredor sanitario y turístico que servirá de prueba para la apertura de los otros pasos fronterizos del país.

En la oportunidad, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que es muy importante de la habilitación del  paso para la provincia y para todos, y agradeció el apoyo en este desafío turístico.

 

En cuanto a la decisión que tomó la provincia ante esta prueba piloto, Herrera Ahuad señaló que, desde el Gobierno buscan garantizar la reapertura de fronteras con el mínimo impacto epidemiológico. Por lo que se priorizará como siempre, la salud de los misioneros, aseguró.

 

Como así también, indicó que esta prueba servirá como termómetro para analizar tomas de decisiones al respecto a los demás pasos de fronteras en la provincia. Al mismo tiempo, agradeció la decisión política de Nación para poder hacerlo en Misiones.

 

En tanto, el ministro del Interior Wado De Pedro, dijo que la apertura se produce como consecuencia del avance de la vacunación de personas con una o dos dosis en Misiones. Además, destacó el aporte de la provincia durante la pandemia cuando “muchos argentinos pudieron volver a sus casas”

 

El funcionario, agregó que la reactivación económica será total para la región y el país. En este sentido, subrayó que el turismo no sólo es el 10% del PBI sino que además se abre la posibilidad de volver a compartir culturas y unir la región.