La actividad se llevó a cabo en la casa de la beneficiaria Nanci Prestes, ubicada en el Barrio Don Santiago de esta localidad, allí estuvieron presentes el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; la Lic. María Cristina de Lima y el vicepresidente del Concejo Deliberante de Garupá, Miguel Rauber.

En el lugar durante una emotiva reunión, los funcionarios otorgaron un horno de 6 bandejas y una amasadora de 20 kilos, con el fin de potenciar esta iniciativa.

 

En este sentido, Nanci Prestes explicó que trabaja desde su domicilio junto a sus hijas y algunas compañeras en la elaboración de panificados y productos preelaborados, como pizzas pre-listas, pre-pizzas y pan dulce, hace aproximadamente 4 años.

“Este emprendimiento lo empezamos todo a pulmón, con algunos elementos prestados como hornos y bandejas, pero hoy pudimos recibir nuestras propias cosas para seguir trabajando. Esto es algo muy valioso, porque si era por nosotros no íbamos a poder acceder porque el precio de los insumos están muy caros”, señaló.

 

Por otra parte, su compañera Estela Quiroz comentó, “yo también formo parte de este grupo de mujeres. Nosotras también estamos ofreciendo la merienda dos veces por semana a más de 50 chicos, con lo que producimos acá y ahora con estos nuevos equipos también tenemos la posibilidad de ofrecer fuentes de trabajo”.

Al finalizar, Marcelo Rodríguez resaltó: “Seguiremos incentivando a las personas que deseen trabajar en cada recodo de la provincia, brindando las herramientas y los insumos a través de un Estado Misionero presente para dignificar la mesa familiar, tener mayor producción y ser generadores de fuentes de trabajo”.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina