Se trata de dos sillas de ruedas para basket adaptado que fueron entregadas este lunes al Ministerio de Deporte. Estas sillas de ruedas adaptadas, son parte de las 10 primeras que se realizan en Escuelas Técnicas y de formación profesional de nuestra Provincia, en un trabajo coordinado entre las instituciones educativas.

En este caso, las sillas fueron construidas en la EPET N°1 de Posadas en la estructura y el tapizado por el Anexo de Formación Profesional del CEP N° 3 de Garupá, lo que demuestra el trabajado integrado entre instituciones.

El vicegobernador, Carlos Arce y el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger fueron los encargados de entregar las sillas de ruedas para basket adaptado al ministro de Deporte Javier Corti, quien destinará las mismas a la Escuela de basket adaptado en Misiones.

“La idea surge en Junio de este año y en 6 meses ya tenemos sillas de ruedas de basket adaptado 100% misioneras”, destacó el vicegobernador, Arce.

En la oportunidad Arce también recordó la iniciativa, “cuando fuimos a recorrer la EPET N°1 vimos el prototipo de la silla de ruedas y me puse a disposición y les dije que tienen que estar lo antes posible, porque esto no es sólo una acción Solidaria a los beneficiarios, sino también que los alumnos vean que sus acciones solidarias, llegan a la gente”.