El subsecretario de Salud de la provincia, Héctor Antúnez Proeza, destacó el inicio del proceso de inmunización contra el COVID-19 en las escuelas misioneras, que comenzó el pasado viernes y mencionó que “el objetivo es vacunar a todos los estudiantes antes que finalice el período escolar”.

 

El funcionario indicó que más de 380 mil estudiantes de la provincia están en condiciones de recibir la vacuna, recordando que los niños de 3 a 11 años son inmunizados con Sinopharm, mientras que los adolescentes de 12 a 17 años reciben Pfizer.

 

“Hay más de mil vacunadores en toda la provincia y el objetivo es vacunar a todos los estudiantes antes que finalice el período escolar”, agregó Proeza.

 

A su vez, aclaró que “ningún docente puede hacerse responsable de la vacunación de los alumnos, la vacunación es voluntaria y los padres son los responsables de la inmunización de sus hijos, por ello deberán acompañar hasta el establecimiento el día en que se programe la vacunación o firmar un consentimiento”, explicó.

 

La vacunación será en base a un cronograma “en la medida en que los equipos de vacunación de las zonas sanitarias estén disponibles se irá inmunizando en ambos turnos”, remarcó el funcionario de la cartera sanitaria provincial.

 

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina