Los representantes de las entidades gremiales de los productores y las empresas del sector tabacalero en Misiones acordaron ayer el nuevo incremento de la materia prima en $243 para el Tabaco Burley (B1F). El acuerdo de precios alcanzado representa un incremento del 50% para el Tabaco Burley, respecto a la anterior campaña y un 45% del Criollo misionero. En tanto, el inicio del acopio podrá comenzar el próximo lunes 14 de marzo, indicó el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, en el programa La Mañana de 620, de la AM de LT 17.

Luego de un último encuentro realizado en la ciudad de Posadas, las partes involucradas llegaron a un acuerdo para dar inicio al acopio tabacalero. En este sentido, el subsecretario de Tabaco, destacó “el trabajo realizado entre todos los actores del sector para alcanzar un nuevo acuerdo de precios para el Tabaco Burley y recuperar hoy el precio del tabaco en dólar, es un buen trabajo hecho porque recuperar a nivel internacional un 30 %, no cualquier producción lo hace eso frente a esta situación real y actual”.

Además, el Subsecretario anunció que “ el Gobierno provincial cuando tenga su recaudación, de la misma forma que el año pasado, destinará juntamente con las cooperativas y entidades gremiales la suma de un mil millón de pesos que será pagado por un valor del kilo de tabaco vendido, después del cierre de acopio”.