A través de la firma de un convenio entre el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la subsecretaria de Tierras Sonia Mello; el intendente Roque Soboczinski; y en su carácter de propietario de las tierras Juan Pirolo.

En el marco del Programa Mi Título de la Subsecretaría de Tierras, la firma permitirá el procedimiento de Mensura de Subdivisión, Compraventa y Escrituración de 3 mil hectáreas para beneficio de los productores de la zona.

El encuentro se llevó adelante en la sala de Situaciones de la cartera ministerial por medio de la plataforma virtual y contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Catastro Mariana Mira.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez señaló que: “Esto implica que con los procedimientos correspondientes vamos a regularizar las tierras y favorecer a muchas de las familias que viven en la localidad”.

Por su parte, Mello explicó que: “Hoy, concluimos la primera etapa de un sueño de los vecinos de El Soberbio, que conlleva muchos años de reuniones y de acuerdos”.

Y continuó: “Las familias van asumir los costos de las hectárea por un valor establecido y la Provincia y el Municipio los cargos de toda la mesura”, precisó.

Por su parte, el intendente Soboczinski destacó: “Este es un logro de los tantos que pudimos construir en poco tiempo, nuestra meta es solucionar el tema de tierras y esta firma es importante para todas las familias del municipio”.

Los avances en la regulación de tierras en la Provincia
En el marco del Programa Mi Título que se puso en marcha en el 2016 se brindó más de 22 mil soluciones de tierras -hasta el 2019- en toda la Provincia. Esto fue posible gracias al acompañamiento de los intendentes que accionaron trabajos conjuntos en los operativos realizados con la Subsecretaria de Tierras, en las distintas localidades.

A pesar de la situación de pandemia en el 2020, se entregaron 900 soluciones de tierras. En la actualidad, la subsecretaría posee para la entrega 1.012 soluciones de tierras, permisos y títulos de propiedad.