El Parque en los Barrios, coordinado por el Área de Patrimonio Regional, tiene la finalidad de acercar y dar a conocer lo maravilloso de nuestros ritmos, las danzas urbanas, regionales, clásicas, folklóricas entre otras, la música regional y el conocimiento a los distintos barrios de la ciudad de Posadas.

La gira será durante septiembre, octubre y noviembre cuando se visitarán doce barrios de Posadas entre ellos serán, Itaembé Guazú, Porvenir II, San Isidro, Miguel Lanús y Villa Dolores.

Formarán parte de esta propuesta las diferentes áreas que conforman el Parque del Conocimiento y los talleres municipales, propiciando el distanciamiento social y estricto cumplimiento del protocolo vigente para eventos al aire libre. De este modo acercar a la población el conocimiento de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cuidado del Medio Ambiente, la importancia de la vacunación contra el COVID – 19 Contando en algunas fechas con el Vacunatorio Móvil y la participación de la Subsecretaria de la Juventud con Boleto Estudiantil, Progresar, Tarjeta Joven y demás servicios.

El Parque en el Barrio inició su gira el pasado domingo, 29 de Agosto en el 4to. Tramo de la Costanera de Posadas, donde se llevó a cabo entre el Parque del Conocimiento a través del Área de Patrimonio Regional, conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Posadas y el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia.

Participó de la apertura del recorrido del Parque por los barrios,  la Banda Municipal de Posadas – Tiki Vangelis y el Taller virtual de Danzas Urbanas, Grupo Late, los Ballets Clásico y Foklórico del Parque del Conocimiento, la Orquesta de Patrimonio Regional con la participación del taller Danzas Regionales de Eldorado, y se contará con el acompañamiento del Espacio INCAA del Conocimiento, Artes del Fuego, el Observatorio Astronómico de las Misiones entre otros y la Subsecretaria de la Juventud.

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina