El gobernador, Oscar Herrera Ahuad,  encabezó una mesa de trabajo con el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur,  el ministro de Transporte e integrantes del gabinete provincial, donde se concretaron diversas obras para Misiones entre las que se destacan,  el puerto de Posadas, obras de energía, convenios para el agro y obras hídricas.

La visita de Manzur, Alexis Guerrera y de Martín Marinucci, de Trenes Argentinos, comenzó en Nemesio Parma, donde se exhibió la grúa que permitirá comenzar a operar en el puerto de Posadas.

El Gobernador agregó que “hoy podemos decir que la parte madre del equipamiento ya se está instalando en el puerto de Posadas. Estoy muy feliz de que hoy podamos inaugurar esta obra para todos los misioneros, y garantizar la continuidad de las obras del puerto de la ciudad de Posadas que hacen al desarrollo y al crecimiento de la provincia”.

Durante la recorrida por la zona del puerto, los funcionarios supervisaron las obras del basamento que se están llevando a cabo para la puesta en funcionamiento del brazo de grúa y de un motor que fue adquirido con una inversión de 150 millones de pesos. Estas obras permitirán una reducción en los costos logísticos en el traslado de mercadería, lo que beneficiará al comercio provincial y potenciará el desarrollo de toda la región.

Como parte del recorrido y durante la inauguración del centro de informes en el Jardín Botánico, donde se mostró el proyecto del Bio Parque Posadas, Herrera Ahuad destacó la obra que cuenta con una inversión de más de 12 millones de pesos y tiene el objetivo de constituirse como un polo atractivo para el sur de la provincia, con actividades que aseguren la dinámica turística y, en consecuencia, impulsen el desarrollo económico territorial.

En cuanto a la agenda energética, el mandatario especificó los trabajos de Línea de 132, planta generadora de energía, redes de distribución, línea de 32 en otros lugares, que tiene que ver también con el desarrollo potencial de Misiones.

Como así también, habló sobre  el incremento del subsidio que tendrán al transporte automotor del interior  las provincias del Norte Grande en esta apertura.