El programa destinado a cuidar la salud y la economía en el norte de misiones, fue relanzado el pasado jueves, en El Soberbio, donde el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Intendente Roque Soboczinski y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, participaron de otro operativo del programa Ahora Garrafa Segura.

Este programa, que fue lanzado originalmente en el año 2013, tiene por objetivo retirar del mercado las garrafas de origen extranjero que se comercializan en Misiones e incorporar en su lugar envases homologados con normas de seguridad nacionales.

A través del programa Ahora Garrafa Segura, los misioneros que tengan en su poder garrafas de origen brasileña podrán cambiarlas sin cargo por una garrafa argentina con carga completa.

Esta medida está orientada principalmente a cuidar la salud de los misioneros, ya que estos envases extranjeros son recargados con gas argentino de manera ilegal, sin las condiciones de seguridad requeridas y pueden causar accidentes en los puntos de recarga o en los domicilios comerciales y particulares que los utilicen.

Durante el canje de garrafas, el Gobernador hizo hincapié en el contexto económico en el cual se impulsa la medida, aclarando que es “fundamental poder ir equiparando las asimetrías de la frontera. Por eso no dudamos en tomar la decisión de generar esta posibilidad”. En este sentido, adelantó también que se está trabajando para incorporar un descuento especial en las recargas del Ahora Gas para las localidades del norte de Misiones, teniendo en cuenta los precios que se ofrecen en los otros países.

 

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina