El pasado miércoles, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, inauguró el  CAPS modular del Barrio Itatí de Eldorado. Este centro sanitario está apostado en el km 9 y brinda atención a más de 3.500 vecinos. Como así también, entregó una ambulancia nueva.

En la oportunidad el Gobernador se mostró emocionado y resaltó la puesta en marcha de este CAPS, a través de una gestión rápida y dinámica y dijo que “otra vez la salud llega a donde la gente necesita”.

También, comentó que desde el Ministerio de Salud Pública deciden a dónde localizar estos nuevos centros modulares, de acuerdo a las necesidades de las distintas zonas de la provincia.

Y con relación al modelo de construcción modular, dijo que  es sencillo, seguro y económico que también sirven para destacamentos y otras dependencias. Asimismo, para levantar escuelas, como la ya hechas en San Pedro o las que están en desarrollo en San Antonio y El Soberbio. Inclusive, destacó la autonomía energética que poseen, porque incluyen paneles solares.

Estas unidades modulares médicas, cuentan con espacios acondicionados y adecuados para la atención de consultas médicas y vacunatorios que además se instalan de forma rápida para su operatividad inmediata y que respetan el medio ambiente. Por eso, el CAPS modular del Barrio Itatí, cuenta con asistencia en pediatría, guardias permanente, ginecología, obstetricia y control médico general.