Misiones fue elegida por el directorio de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. para dar inicio a su recorrida por las provincias, siendo la primera vez que arribaban a la tierra colorada.

En la oportunidad, el presidente de la entidad, Matías Tombolini reconoció los avances en materia tecnológica que tiene Misiones y adelantó que se buscará ampliar los trabajos relacionados a la conectividad de fibra óptica en las escuelas, entre otras líneas de acción en las que irán avanzando junto al Gobierno misionero.

Tombolini se refirió a los trabajos de negocios que se realizan desde ARSAT y destacó el aporte científico y tecnológico que se produce en FAN IOT donde se desarrollan ideas aplicables a futuro.

En tanto el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que la llegada de ARSAT permitirá incrementar el volumen de información por los canales de conectividad que proveen y agregó que Misiones está dentro de las 3 provincias que más empleo formal ha dado relacionado a la programación de software.

Herrera Ahuad señaló la importancia de la llegada de Tombolini a la provincia ya que va a significar un antes y después en materia de conectividad.