Los consultorios móviles del Ministerio de Salud Pública volvieron a recorrer los barrios facilitando el acceso a la salud acceder con atención médica integral, vacunación, mamografía, ecografía, atención odontología, controles antropométricos, Materno Neonatal, Odontológico, PAP Móvil y Mamógrafo Móvil. Habrá atención médica (clínica, pediátrica, ginecológica) odontológica, ecografías, vacunatario, nutrición, entre otras atenciones.

En esta oportunidad, fue al  barrio 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú, en la Escuela 862 donde se presentó el Plan Sanitario Salud Integral Misiones “SIMISIONES”, con la participación de los vecinos de Puerto Iguazú.

Así mismo estará este viernes 22 de abril, en Puerto Libertad, el 28 de abril en Wanda en el CAPS Lanusse y el 29 de abril en el CAPS Delicia. El horario de los operativos será de 8 a 16 horas.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón agradeció el apoyo y acompañamiento del Intendente Claudio Filippa y a los directivos de la Escuela 862 para que hoy “estemos lanzando el Plan Sanitario Salud Integral Misiones “SIMISIONES” con la presencia de todo el equipo de salud”.

Alarcón comentó que ya hay un proyecto de Ley en la Cámara de Representantes para que el Plan SIMISIONES se convierte en Ley, “trabajo que lleva adelante el presidente de la Comisión de Salud Dr. Jorge Martín Cesino en la Cámara y que seguramente pronto el proyecto se convertirá en Ley”.

“Los consultorios móviles son una herramienta sanitaria dirigida a todos los misioneros. Los mismos llegarán a los lugares más alejados de la tierra colorada acercando atención primaria. Iniciamos en la Zona Norte Paraná pero iremos recorriendo todas las zonas sanitarias de la provincia. Y en los casos en los que se requiera una derivación a centros de mayor complejidad se trabajará en equipo con la Coordinación del Parque de la Salud para acercar la atención médica en los centros de mayor complejidad”, remarcó Alarcón.

Por último, el titular de la cartera sanitaria, indicó que el Plan SIMISIONES será coordinado por la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental a cargo del doctor Danielo Román Silva.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria el diputado provincial, Dr. Jorge M. Cesino, la Coordinadora del Parque de la Salud, Farm. Natalia Rodríguez, los Subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez, de Gestión Administración y Financiera, CPN. Belén Gregori, de Salud Dr. Héctor Proeza, directores y y Jefes de Servicios del Nivel Central, Directores y Jefes de Áreas Programáticas y los equipos de salud de programas y del SIMISIONES.

Plan SIMISIONES
Plan Sanitario Salud Integral Misiones “SIMISIONES”, actuará de manera transversal a los programas ya existentes en el ámbito de salud. El mismo se propone como estrategia de trabajo interdisciplinario, con intervenciones específicas en procesos y circuitos, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos para el cuidado de la salud en cada ciclo de la vida, realizando actividades que promuevan, motiven y fortalezcan hábitos saludables.

Cuenta con los móviles Materno Neonatal, Odontológico, PAP Móvil y Mamógrafo Móvil. Habrá atención médica (clínica, pediátrica, ginecológica) odontológica, ecografías, vacunatario, nutrición, entre otros.