Continúan con el plan de inmunización contra el COVID-19, desde este lunes 1 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública de la provincia pondrá a disposición la tercera dosis adicional para personas con inmunocompromiso y para mayores de 50 años que hayan recibido esquema primario con vacuna inactivada Sinopharm.

 

Esta determinación fue tomada en consonancia a lo dispuesto por la cartera sanitaria nacional, en acuerdo con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). Quienes integran la población objetivo deben tener un intervalo mínimo para la tercera dosis adicional de cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis del esquema primario.

 

Población objetivo para tercera dosis adicional

Podrán recibir la dosis adicional personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido (tres años y más): con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor; receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos dos años o en tratamiento inmunosupresor; inmunodeficiencia primaria moderada o grave; personas con VIH; tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Al momento de la vacunación, las personas con inmunocompromiso deberán presentar prescripción médica. También podrán vacunarse con la tercera dosis las personas de 50 años y más que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado.

En Argentina, son aquellos que se aplicaron la vacuna Sinopharm. El intervalo mínimo de aplicación de la tercera dosis adicional, en todos los casos, será no inferior a cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis del esquema primario.

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina