El Concurso Trinacional de Experiencias Iguassu está destinado puntualmente a emprendedores del Departamento Iguazú, es decir, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Wanda, teniendo en cuenta que se trata de fortalecer producciones de la región trinacional.

Pretende alentar, reconocer y premiar las iniciativas y proyectos de entidades, empresas y personas que desarrollan y gestionan experiencias turísticas innovadoras, inspiradoras y motivadoras bajo el marco de un turismo sustentable.

Surge de los lineamientos estratégicos de promoción de la innovación para un turismo explorador y el fomento de experiencias del destino Iguazú en el marco del proyecto de cooperación INNOVACT con la Unión Europea (EU), para promover la cohesión territorial y un desarrollo turístico sustentable en la Triple Frontera Argentina–Brasil–Paraguay. Cuenta con el apoyo de CODESPI, CODELESTE, CODEFOZ y del Ministerio de Turismo de Misiones, y será llevado a cabo por el Instituto Polo Tecnológico Iguazú.

La propuesta incluye 3 webinars de formación técnica de expertos especializados para brindar herramientas prácticas para mejorar sus experiencias y favorecer las candidaturas al Concurso. Son extensivos para todos los prestadores turísticos de la provincia, que busquen dar un valor agregado las experiencias que ofrecen actualmente.

Quienes quieran participar, deben inscribirse en https://experienciasiguassu.com/pt y recibirán los datos de acceso.

En cuanto al concurso, es importante aclarar que las bases estarán disponibles a partir del 27 de agosto en su página web institucional, junto al calendario de los sucesivos webinars que acompañarán a quienes deseen postularse y las fechas clave del concurso. Hay premios de hasta 1.000 USD para las experiencias ganadoras.

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina