En Dos de Mayo, donde ya funcionan dos Centros de Apoyo, comentaron que reciben más chicos de primaria que empezaron la escuela en pandemia que otros más avanzados y que este año empezaron con una mayor cantidad de chicos en comparación al 2021.

Los Centros de Apoyo pedagógico y tecnológico funcionan en el marco del programa Volvé a la Escuela que ya cuenta con 97 en la provincia, más 65 recreativos y 34 espacios artísticos gratuitos. En estos Centros de Apoyos, los estudiantes realizar sus tareas y es de gran consideraron para las familias, aseguraron desde el Ministerio de Educación de Misiones.

La docente del Centro de Apoyo de Dos de Mayo, Alejandra Schonwald, resaltó la comunicación contante entre los docentes y las familias y que están muy agradecidos por el interés del Estado Provincial en intensificar las enseñanzas. “Este mes unas madres me contaban que en la escuela las maestras les dicen que asistan al Centro porque son clases de apoyo gratuitas, que no dejen pasar la oportunidad”, comentó Schonwald.

Cabe resaltar que este espacio de enseñanzas y contención, cuenta con un asesor municipal que opera como nexo entre la Intendencia, el Centro y las familias. Como así también, recordarles que los organismos de educación provincial y municipal, se encuentran gestionando la apertura de otras sedes en esta localidad.

 

El proyecto Volvé a la Escuela, inicialmente incluía a estudiantes de sexto grado en adelante, pero la alta demanda de estudiantes de primer grado a cuarto hizo que tengan que incluir a todos, “decirles que no, nunca fue una opción” expresaron los profesores, quienes sostuvieron que “teníamos el espacio, las ganas, así que desde el primer día recibimos a todos los estudiantes de la primaria”.

Desde el Centro, se refirieron a las preguntas contantes de que “si continuamos con las clases de apoyo todo el año y al saber que sí, les alegra a las familias y también a las escuelas”, subrayaron.