Se trata de un sistema que permite verificar lo que sucede en la zona mediante una vigilancia remota, el cual se encuentra conectado a una central de monitoreo y es operado por el personal capacitado del Centro Integral de Operaciones 911.

Los dispositivos cuentan con una cámara frontal y superior domo de 360 grados y un botón antipánico. A su vez, posee un equipo de comunicación en tiempo real con el centro de monitoreo y está programado para activar de manera inmediata los protocolos de seguridad establecidos.

Otro aspecto fundamental es el compartimiento inferior, en el cual se pueden colocar kits de primeros auxilios para atender un evento de emergencia.

 

El titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, supervisó la puesta en marcha de dos modernos tótems de seguridad en Playa Costa Sur de Posadas. Éstos se suman a los dispositivos, ya instalados en La Cascada de la Costanera y en la parada sustentable de las calles Junín y La Rioja de esta ciudad.

Son tótems con cámaras de seguridad y botón antipánico que tienen muchas funciones. Por ejemplo, brindar una rápida respuesta frente a un hecho delictivo, ya que están en permanente comunicación con el 911 de la Policía de Misiones. Además, registran lo que está ocurriendo en la zona, en tiempo real”, explicó Pérez.