El Gobierno de la Provincia avanza en la instalación de nuevos tótems de seguridad, esta vez en la zona de la Cascada, en la Costanera, similar al que funciona en la parada de colectivos, por calle Junín de Posadas. Estos dispositivos de seguridad inteligentes, permiten una mayor prevención de hechos y también facilitará una rápida asistencia ante situaciones de emergencias.

Son una herramienta de alta tecnología, conectada al Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones, a fin de dar una respuesta inmediata ante situaciones de emergencias. “La Provincia ha puesto la innovación y la tecnología al servicio de la seguridad de todos los misioneros”, resaltó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

El funcionario provincial destacó las virtudes de los tótems y precisó que “la Provincia ha puesto la innovación y la tecnología al servicio de la seguridad de todos los misioneros”.

Explicó que el dispositivo cuenta con una cámara frontal y superior con un alcance de 360° (tipo Domo), que cubre la zona. Además, tiene un botón antipánico que al ser activado emite una alerta sonora y luminosa y envía un aviso al 911, permitiendo la interacción entre el operador y la persona que solicita ayuda.