“Misiones muestra los avances hechos y se muestra más adelantada que la Nación inclusive, en temas de vanguardia como es la venta de los crediticios de carbono”, puntualizó el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, quien formó parte de la delegación misionera que participa en la capital correntina de la 15° Reunión de Gobernadores del Norte Grande, junto a otros funcionarios de las diferentes provincias que buscan dar continuidad a una agenda que compromete a la región.

Safrán también comentó que abordaron temas sobre los subsidios de transporte, energía, gas y políticas relacionadas al ambiente. En lo referente al cambio climático,  precisó los avances  mediante convenios y destacó el  acuerdo con la empresa Mercuria, permitirá la venta de créditos de carbono o bonos verdes y la provincia recibirá dinero por combatir la contaminación. 

Audio Radio LT 17- Adolfo Safrán

 

En cuanto a las mesas paritarias de Misiones, Safrán anticipó que continuarán la semana que viene con Salud y Seguridad y señaló que durante el año trabajaron con acuerdos trimestrales y lograron acuerdos con el sector docente y con el sector de administración central.

Audio Radio LT 17- Adolfo Safrán