El Gobierno provincial anunció recientemente que, a través de Vialidad Provincial, está llevando adelante las obras necesarias para transformar la ruta 105 en autopista, con un nuevo puente sobre el arroyo Pindapoy Chico, nuevos distribuidores, pasos a desnivel y variantes para evitar el tránsito de camiones y vehículos pasantes en zonas urbanas.

Las obras se concretan en el tramo que une Garupá con el empalme de la Ruta Nacional 14, en San José, en el que se montó las vigas del nuevo puente sobre el Arroyo Pindapoy Chico, un trabajo que fue realizado a través de Alquivial SRL, empresa dedicada a la fabricación y colocación de vigas pretensadas.

Por ese motivo, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó el gran trabajo que está realizando el equipo de la Dirección Provincial de Vialidad Misiones a cargo del ingeniero, Sebastián Macías, que está llevando adelante diversas obras en toda la provincia para mejorar la calidad de circulación y seguridad de los vecinos, turistas y productores que transitan las rutas de Misiones, indicó.

El plan de obras contempla los 20 km restantes para completar la autovía y mejoras en los ingresos a cada una de las localidades. “Quiero remarcar que esta obra de infraestructura vial tan relevante para el desarrollo de Misiones se está concretando con recursos provinciales y de Vialidad Nacional”, señaló Safrán.

Además, aseguró que la Ruta 105, es uno de los corredores viales más importantes de la provincia y, completar el tramo de autovía restante es una inversión fundamental para mejorar la seguridad vial de los que ingresan a la provincia desde el resto del país.