Alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen de Puerto Iguazú visitaron, este viernes, Casa de Gobierno donde fueron recibidos por las guías de Protocolo y Ceremonial, quienes contaron la historia del edificio, conformación del Gobierno y los Poderes del Estado.

En el recorrido, los estudiantes caminaron por el histórico patio y visitaron la Sala de Situación donde el Gobernador se reúne con su Gabinete de Ministros. También recibieron cada uno, un presente conteniendo un rompecabezas para aprender de historia y una bandeja con alimentos saludables.

Además, conocieron desde adentro el Poder Legislativo en la Cámara de Diputados, a través de una visita guiada. La docente Alejandra Ribaltoski quien acompañó a la delegación, dijo que “verdaderamente es una linda experiencia y ellos están muy, muy emocionados por poder salir y conocer personalmente estos espacios que contribuye al aprendizaje con una experiencia didáctica capaz de ampliar los contenidos del aula”.

Las visitas son coordinadas por la Secretaría de Relaciones Públicas del Gobernador y su equipo de trabajo, acompañados por el Ministerio de Educación. En la oportunidad, la secretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo explicó que “las puertas de Casa de Gobierno, se abren para que los chicos puedan conocer el contexto histórico y comprender el concepto de los tres poderes, el Gobierno y la democrácia. Por eso estuvieron visitando antes la Cámara de Diputados”, indicó.

Por su parte, desde el Consejo General de Educación, la Pro Secretaria Ana Glinka, explicó que alumnos de cuarto grado estudian los poderes del Estado en la curricula escolar, por eso realizan las visitas guiadas con los alumnos de ese año, de toda la provincia. En esta oportunidad fue el turno de alumnos del sexto grado de Puerto Iguazú, pero de ahora en adelante vamos a trabajar con una agenda organizada con alumnos del cuarto grado.

Además de todo, “es para que los niños de cada riconcito de la Provincia conozcan y disfruten un día en Posadas”, agregó la funcionaria.