Ante las emergencias y la magnitud de los incendios en diferentes puntos de la provincia, los músicos misioneros se suman a la campaña para recaudar donaciones. Desde las 17 horas de este domingo, continuando mañana lunes, el Camión Cultural estará presente en La Cascada de la Costanera en coordinación con el ministerio de Cultura, la municipalidad de Posadas y Protección Civil Misiones, todos juntos en la lucha contra el fuego.

“Ante la inquietud de varios amigos artistas acerca de cómo colaborar en esta lucha a brazo partido contra el fuego, decidimos disponer de nuestro Camión Cultural y su técnica para la realización de este Festival Solidario”, expresó Joselo Schuap, este sábado, luego de un día completo trasladando de gasoil y elementos para los bomberos que se encuentra luchando contra los incendios en gran parte de la provincia.

Por tal motivo, artistas como Micol Ortas, Fabián Meza, Japo Fleitas, Sergio Tarnoski y Chapu Domínguez, La Sabia Folcklore, Máquina Mental y Coyote Brown, entre otros, estarán presentes este domingo a partir de las 17 horas y mañana lunes, musicalizando la tarde solidaria, que contará con la presencia de DJ Pekos y la conducción de la Asociación Misionera de Difusores de Folklore, (AMIDIF).

Para la realización de este evento se cuenta con el apoyo de municipio de Posadas, encargada de la logística para la recepción de las donaciones, en tanto que Protección Civil Misiones hará la distribución de las donaciones de manera rápida y ordenada.

Toda ayuda es útil, pero lo más necesario es agua embotellada, preferentemente botellas de 1.5 ó 2 l, conservadoras para hielo, colirio, crema Platsul o similares, ropa gruesa, zapatillas y borceguíes para el personal que lucha en la primera línea.

Informan que no se acepta dinero en efectivo ni transferencias.