El queso es uno los productos más demandados que a pesar de las dificultades que provocó la sequía, los productores trabajan para abastecer al mercado con precios estables de 550 y 600 pesos el kilo de queso cremoso. Aunque en los Mercados Concentradores Zonal, ese producto se vende a 470 pesos el kilo.

Por otro lado, el precio del almidón de mandioca ronda los $400 y $500 de acuerdo a su origen. Las cooperativas del interior de la provincia que producen el producto pueden encontrarse en la mayoría de los supermercados de la zona a precio menor que el mismo producto de otra región del país.

Valor piscícola
En cuanto al pescado, Misiones cuenta con varios lugares de piscicultura y puede conseguirse una variedad muy amplia. Entre ellas, pacú, surubí, pirápytá, dorado, sábalo, boga, etc. Desde distintas instituciones nacionales como el INTA y provinciales, como el Fondo de Crédito de Misiones se financia y apoya a los emprendedores que desean iniciarse en el mundo de la piscicultura.

Puntualmente, buscan fortalecer la producción de peces a través de ciclos productivos más cortos y eficientes. Así destacan desde el Ministerio del Agro de la provincia a través del Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor Piscícola. Se trabaja con productores de diferentes localidades de la provincia, entre las que se encuentran Campo Viera, Oberá y 25 de Mayo.

Para abastecerse con tiempo, recomiendan anticiparse a las compras de estos productos tradicionales de Pascua en Ferias Francas, en toda la provincia y en los Mercados Concentradores Zonal de Posadas. Oberá, Eldorado y Puerto Rico. De hecho, quienes son habitués de estos lugares ya cuentan con un productor amigo que les reserva parte de su producción a un buen precio. También es una forma de acompañar al productor misionero favoreciendo así a la economía regional.