El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, detalló que con  la planificación de esta edificación, también concluyeron con la entrega de créditos, que se destinará a los frentistas para lograr modernizar la localidad.

El mandatario explicó que esta obra fue planificada y dividida en dos etapas. En la primera  se transformará la avenida Brasil en una calle paseo similar a las que tienen las grandes ciudades.

De acuerdo a lo informado por el gobernador en los próximos 10 días comenzarán con las primeras edificaciones.

La obra integral incluirá también mejoras sustanciales en el área denominada 7 Esquinas y la puesta en valor de la Feirinha, se contará con nuevos ejemplares de árboles autóctonos y palmeras para comodidad de quienes la recorran.

En total son 800 metros lineales los que se van a intervenir. En una primera etapa se desarrollará una obra de puesta en valor en 250 metros que permitirá tanto el uso vehicular como peatonal con condiciones de infraestructura moderna, segura y confortable para vecinos y turistas. Nueva iluminación, mejor integración con los espacios verdes y accesos optimizados a los locales comerciales serán parte del proyecto.

Esta obra se suma a los 4 mil metros de repavimentación recientemente culminados en las Avenidas Tres Fronteras y Victoria Aguirre. Un proyecto integral que incorporó además más de 150 luminarias LED, señalización horizontal y demarcación de sendas peatonales y cliclovías.