Se trata de una jóven 18 y un jóven 21 años, quienes según averiguaciones de la Policía, la mujer seducía a sus víctimas en su cuenta social y luego coordinaba un encuentro, cerca de una gasolinera de Garupá, para luego llevarlos hasta un descampado y junto a sus cómplises, los robaban todo objeto de valor que poseían.

De estos delitos, se tomaron conocimiento a través de las denuncias de los damnificados y se abrieron curso para la investigación policial, iniciado en los primeros días de marzo. Los relataron de los hombres engañados, indicaban que a través de una cuenta social interactuaba con una mujer y que ésta los convencía para encontrarse y compartir unos tragos, al momento de verse, los llevaba hasta un trillo en donde los esperaban otros jóvenes encapuchados, quienes los golpeaban y les robaban todo lo que podían.

Debido a los hechos sucedidos, los efectivos de la comisaría local intensificaron las recorridas y en unos de los operativos montados en el barrio Piedras Blancas de Garupá, vieron a una pareja sospechosa con las características brindadas por los perjudicados y ante la presencia policial, estos se dieron a la fuga.

En consecuencia, en un primer momento los uniformados alcanzaron a la jóven y le secuestraron un celular que había arrojado segundos antes, el cual será peritado por los agentes de la Dirección Cibercrimen. En cuanto al otro individuo, fue arrestado minutos después en un descampado.

Al verificar la base de datos de la fuerza provincial, se constató que se trataba de la implicada y uno de los miembros de la organización e inmediatamente fueron detenidos y alojados en la sede jurisdiccional a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 7 de Posadas.

Las pesquisas continúan, a fin de atrapar al resto de los involucrados, a quienes la Policía ya los habría identificado.