El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, firmó esta mañana un convenio con el Iprodha para generar trabajo a 375 personas excluidas de la provisión laboral. El objetivo es trabajar de manera conjunta en acciones en el marco del programa para promover desarrollo social, económico y productivo de personas que residen en los barrios en el que el Iprodha intervenga.

El programa Trabaja Misiones fue puesto en marcha días atrás y tiene como objetivo llegar a sectores de mayor vulnerabilidad y que ya dio muy buenos resultados en los primeros días de su aplicación, señaló Herrera Ahuad.

En este caso a través de la fundación Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo Local, generarán puestos de trabajo a 375 personas en trece barrios de Posadas. Y las actividades que desarrollarán  es panificación para comedores, fabricaciones de delantales, cortinas y de camperas para niños, acondicionamientos de espacios físicos; pinturas, reparación de techos, sistema eléctricos y de aguas potable en espacios públicos como comedores y escuelas. Como así también carpintería; para hacer mesas, bancos y señalécticas para los barrios.

También este programa incluirá un grupo de apoyo educativo integrado por jóvenes que terminaron sus estudios secundarios para ayudar a los niños de edad escolar. Y otras más como ser desmalezamiento de veredas y espacios cuidados, construcción de cesto de basura, arreglos de bicicletas para niños del barrio, mejoramiento eléctricos y hermosamiento de fachadas de viviendas como ser albañilería, pinturas, etc. y la activación de huertas comunitarias y familiares.

“Esto implica una inversión de 6.187.000  pesos de los cuales 4.125.000 van para manos de obras y 1.500.000 para insumos que hagan falta para promover estas tareas”, detalló el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional(Iprodha), ingeniero Santiago Ros.