El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, inauguró la Unidad de Terapia Intensiva del hospital SAMIC de Oberá que ahora suma 43 camas críticas al sector UTI y habilitó el servicio de diálisis, que mejora la atención y los servicios de salud para los habitantes de la zona centro de Misiones. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado del vicegobernador Carlos Arce y otras autoridades, recorrió las instalaciones acondicionadas para dar respuesta a las demandas de la comunidad.

El mandatario aseguró que prácticamente se triplicó el número de camas en el Hospital SAMIC de Oberá. Además, precisó que dicha institución está “superando las 63 camas críticas”. Del mismo modo, enfatizó que “con todas la tecnología que incorporamos vamos a poder ampliar la capacidad operativa en lo que hace a las camas críticas de la provincia”.

También, el gobernador remarcó que en el nosocomio de Oberá se aumentó “de 13 o 14 camas críticas a 63”, haciendo clara referencia a la política de descentralización del sistema de salud de la provincia para una mejor atención de los misioneros. De esta forma, el Gobierno Provincial puso en marcha una unidad de vital importancia para la región, sobre todo para un hospital que atiende a una población estimada en 350 mil habitantes de toda la Zona Centro y el Alto Uruguay.

Por otro lado, Herrera Ahuad adelantó que dentro de poco estará habilitada la primera etapa de hospital de mediana complejidad de Jardín América.

En la jornada, acompañaron también el intendente Carlos Fernández, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado nacional Ricardo Wellbach, los diputados provinciales, Hugo Passalaqcua y Martin Cesino, el director del hospital, Héctor Gonzales y miembros del personal sanitario.