Se trata implementar el programa de Certificación de Ferias Hecho en Misiones en toda la provincia con el objetivo de fortalecer la economía familiar, el crecimiento de la pequeña empresa y la posibilidad de reconocimiento a cada feria local que cumpla con los requisitos y protocolos correspondientes a los estándares de la marca registrada de la provincia.

Entre los objetivos principales se brindará a los emprendedores de cada localidad un espacio de comercialización que incluya en su planificación nociones de marketing y estrategia para lograr una mejor organización durante el circuito, del cual los turistas recorrerán.

Esto permitirá que el visitante llegue a conocer a todos los feriantes, sin la desigualdad que a veces provoca la mala distribución. A largo plazo se pretende crear el Circuito de Ferias “Hecho en Misiones”, que proporcionará a los turistas la posibilidad de recorrer todos espacios de comercialización de la provincia.

El subsecretario de Derechos Económicos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Sebastián Ortíz, indicó que se iniciaron las reuniones con intendentes para avanzar en la implementación del programa de Certificación de Ferias Hecho en Misiones.