De acuerdo con lo dispuesto por el poder ejecutivo nacional, Misiones adhiere restringiendo actividades en aquellas localidades donde se evidencian riesgo epidemiológico. Allí se tomarán medidas puntuales en forma dinámica según las instrucciones del comité de crisis.

En la provincia ya vienen aplicando medidas puntuales, con actuaciones focalizadas en algunos municipios que se verificaron focos de contagios, restringiendo sus actividades.

Con relación a las inmunizaciones, la provincia ya cubrió la totalidad de las personas de riesgo con más de 240 mil misioneros vacunados, en tanto al grupo objetivo, son 260 mil personas. A la vez, avanzan con el plan de vacunación contra el Covid-19 con operativos “sorpresas” en la vía pública a mayores de 40 años y a mayores de 18 con comorbilidades.

Ante la situación sanitaria mundial, en la provincia de Misiones buscan fortalecer y aumentar la capacidad del sistema sanitario con inversiones en hospitales como ser los de Eldorado, Apóstoles, Leandro N. Alem. Como así también siguen construyendo más hospitales y de alta complejidad como el de Jardín América con su avanzada obra.

Desde el Gobierno aseguraron que “el compromiso es velar por la salud de todos los misioneros. Las medidas de prevención siguen siendo nuestras principales aliadas para afrontar la pandemia”, indicaron.

También recuerdan que es importante redoblar el esfuerzo y seguir con los cuidados, respetando protocolos, con uso obligatorio de barbijo y cumpliendo distanciamiento social.