El vicegobernador Carlos Arce inauguró el primer Parque Solar Fotovoltaico en la cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América con el objetivo de ahorrar 30% del consumo energético en el municipio. Beneficiando no solamente a los usuarios activos de la localidad, sino también contribuyendo con objetivos de desarrollo sostenible.

La inauguración fue en el marco de la implementación del Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables, donde se instaló un sistema de generación fotovoltaica en la cooperativa donde estuvieron presente el ministro de Energía, Paolo Quintana, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre que fueron recibidos por el intendente Oscar Kornoski y Daniel Sena, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América.

También estuvieron presentes, parte de la comitiva gubernamental como ser la subsecretaria de Cambio Climático, Karen Fiege; la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres y el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Rolando Roa.