El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, visitó la planta productiva Dass del Eldorado, donde anunciaron el reinicio de la fabricación de las zapatillas NIKE, con la puesta en marcha de dos líneas de producción, generando 80 nuevos puestos de trabajos. En la oportunidad, el mandatario agradeció a la empresa “por confiar en Misiones, por creer que desde acá se puede producir también, con inversiones, confianza y decisión de llevar adelante políticas públicas para todos los argentinos”.

Cabe resaltar que Dass Eldorado, fabrica 1000 pares por día, de una línea de la marca Nike y en agosto pondrán en marcha la fabricación de la segunda línea que  duplicará la cantidad por día. La misma empresa, también es propietaria de la licencia de la marca FILA para todo Latinoamérica, de la marca Umbro para Argentina, Brasil y Paraguay y recientemente alcanzó un acuerdo con la marca ASICS, también.

Durante la visita, se realizó una videoconferencia en la que participó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y en la oportunidad anunció una serie de medidas para impulsar el desarrollo productivo de Misiones.

En la ocasión, el Gobernador también anunció la línea de financiamiento de mil millones de pesos, para la Cámaras de Secado para Madera que corresponde al programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

Estas medidas suman a la reactivación de la Economía del Conocimiento, como el “Ahora Misiones +15 y las medidas dirigidas a las PyMEs misioneras foresto-industriales, que tiene el desafíos de mejorar sus capitales tecnológicos y así disminuir costos, mejorar el precios de venta, mayo calidad, rentabilidad y aspectos logísticos.

Estos beneficios, permitirá fortalecer la oferta para el mercado interno y los mercados de exportación, optimizando así la calidad de las maderas aserradas, reduciendo su humedad y densidad, con impacto ambiental positivo y reduciendo huella de carbono.

Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales

También, en el día de la fecha se dieron a conocer detalles de este programa que ya asistió a 36 parques industriales de 16 provincias en todo el país por más de $1.900 millones. En este aspecto, en la provincia de Misiones se entregaron Aportes No Reembolsables (ANR) al Parque Industrial Campo Grande. El financiamiento se destina a obras intramuros para la apertura de calles internas, cerco perimetral, distribución de agua, alumbrado público y desagües cloacales.

Programa Soluciona: Reactivación de la Economía del Conocimiento

Entre las medidas anunciadas, también se encuentra la línea que otorga ANR de hasta $15 millones para el desarrollo y/o la implementación de soluciones, productos y/o servicios innovadores generados por los sectores de la economía del conocimiento. Así, el programa asistió durante 2020 a 135 proyectos en todo el país por $1.400 millones.  Y en la provincia de Misiones ya se entregaron aportes por un total de $28,5 millones a las empresas Genofeed SA. y WK1 SA.

Asimismo, se brindaron detalles sobre la línea que brinda aportes no reembolsables (ANR) para municipios con el objeto de financiar proyectos que promuevan la adopción y desarrollo de la Economía del Conocimiento. Como antecedente, el programa asistió durante 2020 a 152 municipios de todo el país por $41 millones, y para el año en curso se destinarán $60 millones. En Misiones se entregan ANR a los municipios de Eldorado, Oberá, Posadas, El Soberbio, Apóstoles, Puerto Rico, Campo Grande.

Igualmente, en la videoconferencia, se reiteró la implementación de la Línea de Desarrollo Federal para Pymes de la provincia con una ampliación de $ 400 millones de cupo. A todo esto, se suma el programa “Ahora Misiones +15” a partir de un aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) que permite un descuento de 35%