Se trata de una fábrica muy singular, ya que es la única en el país que desarrolla todo el proceso productivo en un mismo establecimiento, desde la plantación y cosecha del mamón, hasta el envasado y envío a distribuidores, principalmente en CABA y la provincia de Buenos Aires.

Se tomó conocimiento a través de los diputados provinciales, Hugo Passalacqua y Martín Cesino, quienes se acercaron a la localidad de Colonia Polana para conocer la realidad de los productores y en la oportunidad fueron recibidos por la intendenta Antonia Medina, con quien visitaron el predio de La Carica, fábrica que elabora pulpa de frutas a base de mamón.

En ese sentido, dieron a conocer el proceso productivo donde utilizan el mamón como pasta de base para luego saborizar la mezcla con alguna de las variedades frutales que ofrecen en su línea de productos: melón, frutilla, mango y durazno, entre otros.

En la fábrica, los Diputados dialogaron con el encargado del lugar, Marcelo Argüello, quien les explicó que “el mamón tiene una particularidad que permite estirar la vida útil de la pulpa y no contamina el sabor de las otras frutas”.

Si bien este producto está destinado principalmente para coctelería, además se puede utilizar en heladería y pastelería, por lo que aún tiene muchísimo margen para seguir creciendo, sobre todo si se tiene en cuenta la importante producción frutal con la que cuenta nuestra provincia, aseguraron.

Por último, Passalacqua felicitó al equipo por la visión y la apuesta de realizar todo el proceso productivo y darle valor agregado sin salir de Colonia Polana.  “Eso significa que ustedes y los misioneros en general estamos haciendo las cosas bien”, dijo el Diputado al llevar tranquilidad a emprendedores y empresarios que eligen la provincia para afincarse.