El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de gobierno, Marcelo Pérez y la directora del Registro Provincial de las Personas, Alejandra Soto presentaron la nueva medida para trámites de Inscripción Tardía de Nacimientos, que a partir de ahora se podrán realizar en las sedes administrativas del Registro Provincial de las Personas y sin límites de edad, con lo cual se facilita el acceso al DNI a todas aquellas personas que se encuentran indocumentadas.

Antes del cambio en el régimen de Inscripción de Nacimientos, este proceso solamente podían efectuarlo los niños y los adolescentes de hasta 18 años, por vía judicial. En tanto que ahora será sin límites de edad y podrán gestionarlo en las oficinas administrativas de Registro Provincial de las Personas.

En la presentación hoy, el gobernador resaltó la importancia de la nueva normativa legal ahora vigente, permite que aquellas personas que necesitan acceder a su documento de identidad,  no tengan que recurrir a la Justicia, sino que a partir de ahora, el trámite se hará en los registros provinciales de Misiones.