Política

Misiones suma una Brigada de Inteligencia Criminal para la frontera con Brasil

La Policía de Misiones puso en funcionamiento la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera que trabajará en forma colaborativa y cooperativa con la fuerza de seguridad de Brasil, parte de un convenio con los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul, para combatir el delito transnacional y el crimen organizado. 

 Tenemos una amplia frontera por cubrir, en la que muchas veces las fuerzas federales no dan abasto, es por ello que este grupo especial, apostado en las ocho unidades regionales que tienen frontera con Brasil, se dedicará a reunir la mayor cantidad de información para obtener una base de datos en conjunto y de esta manera desplegar procedimientos y operativos de prevención en la provincia. 

 El delito transnacional se complejiza cada vez más. Ante la necesidad, la política de seguridad del Gobierno de Misiones es poner a disposición la capacidad y conocimiento de los expertos de la estrategia que tiene la Policía de Misiones en el terreno, para brindar mayor presencia en el área de frontera, donde ha crecido el delito.

Misiones creará por ley una red de asistencia al infarto de miocardio


El proyecto de Ley tiene el objetivo de crear una red para brindar asistencia de forma coordinada en toda la provincia, sabiendo que las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en el mundo, en el país y en la provincia, explicó el diputado provincial, Martín Cesino, en Radio LT 17.

La red estará conformada con efectores de salud pública y privada que trabajarán para brindar asistencia de forma coordinada a pacientes con infarto de miocardio en todo el territorio misionero.

Como así también el programa será de abordaje integral con un seguimiento de prevención, promoviendo actividad física, evitar el sedentarismo, con buena alimentación, controlar el azúcar en sangre, la glucemia que provoca la diabetes y que tiene que ver con el colesterol que también son desencadenante de las enfermedades basculares, el control de la presión arterial, el habito de fumar y consumir bebidas alcohólicas, señaló el diputado que a la vez también es profesional de la salud.

En ese sentido Cesino resaltó la importancia de trabajar primero en la prevención y en caso de que el paciente tenga un infarto, tener en cuentas las señales más importantes como dolores de pecho, el precordial entre otras manifestaciones digestivas que muchas veces parece ser normal pero puede ser que esté generando un infarto.

Entonces, ante el riego de vida el diputado contó que se busca a través del programa que el paciente consulte en cualquier centro de salud rápidamente ya que el sistema sanitario de la provincia está preparado para brindar una respuesta rápida de urgencia con los médicos clínicos, cardiólogos, emergentólogos, cirujanos cardiovasculares con atención médica profesional y con la infraestructura, equipamientos de última tecnología para salvar la vida y tratar que el paciente no se quede con secuelas o discapacidad.

Misiones sostiene un sólido equilibrio financiero

Gracias a las políticas públicas del Gobierno provincial que apuntan al cuidado de la economía, el
sector de los trabajadores y la obra pública, entre otra áreas, enfatizó el ministro de Hacienda
Adolfo Safrán, enfatizó.

En la jornada histórica del pasado domingo, Safrán también juró a su cargo como ministro de Hacienda y sostuvo que es “una responsabilidad que asumo nuevamente con gran orgullo y amor por nuestra Provincia, con la misma energía y el mismo compromiso del primer día para enfrentar los desafíos que se vienen durante los próximos cuatro años; una nueva etapa que, a pesar del contexto adverso, bajo la conducción política del Ingeniero Carlos Eduardo Rovira también serán años marcados por el crecimiento con innovación e inclusión, dándole continuidad a este modelo de desarrollo provincial que hemos construido entre todos”.

Por último agradeció por la confianza y aseguró que seguirá trabajando con toda la fuerza por el presente y el futuro de la Provincia.

Conocé a Lucas Romero Spinelli, el vicegobernador más joven del país

Acompañará a Hugo Passalacqua en la gestión provincial por los próximos cuatro años. Proveniente de una familia tradicional de comerciantes, a sus 34 años el joven contador tuvo una destacada labor en el Parlamento misionero. Cómo se involucró en la política. La importancia de Carlos Rovira en su decisión.

En el marco de los 40 años de la vuelta de la democracia, el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, tomó juramento a las autoridades ejecutivas electas el pasado 7 de mayo. La particularidad es que Lucas Romero Spinelli, a sus 34 años, se convirtió en el vicegobernador más joven del país. En los próximos cuatro años, acompañará al gobernador Hugo Passalacqua al frente del Gobierno provincial. Es contador de profesión y con una incursión temprana en la política provincial, Romero Spinelli es el claro referente de los funcionarios que componen la Renovación Neo.

Se trata de representantes de diferentes sectores de la sociedad que sumaron al Frente Renovador de la Concordia, para aportar ideas innovadoras y soluciones a las problemáticas planteadas por los misioneros. En este sentido, el vinculo de Romero Spinelli con la política comenzó cuando cursaba sus estudios universitarios.

Precisamente, a sus 22 años, el actual vicegobernador comenzó a involucrarse en forma activa en la política en plena carrera universitaria. Antes de eso, dijo, “no me atraía mucho la política”. En declaraciones al diario Ámbito, Romero Spinelli aseguró que es de poco hablar, pero cuando lo hace es claro y conciso. “No hablo mucho, cuando hablo es porque ya hice lo que me comprometí”, afirmó.

Sus orígenes

De familia comerciantes, Lucas Romero Spinelli se crio con su mamá y dos hermanas. “Soy el mayor de dos hermanas. Mis padres son separados y desde los 15 años trabajo junto a mi madre en el comercio”, aseguró. Como referentes indicó que tiene a sus abuelos. Romero (abuelo paterno) fue diputado provincial. Y su abuelo materno Spinelli quedó huérfano muy chico. Llegó a Posadas desde la provincia de Chaco para tocar el acordeón. Sin casi estudios se empleó en una óptica, aprendió el oficio y con mucho trabajo logró convertirse en propietario de este tipo de comercio.

Sus abuelos fallecieron, pero siguen muy dentro de su corazón. “Si vivieran me pedirían que me ocupe y mucho de la gente de la tercera edad”, expresó emocionado. Durante muchos años convivió entre el estudio y el trabajo. “Estudiaba primero en la secundaria y luego Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Misiones y alternaba con mi trabajo en la óptica“, contó. Tras recibirse, ingresó como empleado en un aserradero, pero tuvo que renunciar al año por el fallecimiento de su abuelo.

Esto que me llevó a trabajar a la par de mi madre en el negocio familiar”, recordó. Cuando se conformó el Frente Renovador de la Concordia, en el año 2003, Lucas Romero Spinelli tenía tan solo entre 12 y 13 años. En ese entonces, recordó que “nunca fui ajeno al desarrollo de la provincia, pero no me atraía mucho la política”. En contrapartida afirmó que ya “conocía a Carlos Rovira, al gobernador de turno y el trabajo en favor de Misiones que se venía realizando, el crecimiento de la provincia, las obras”.

Fuente: Canal Doce Web

Juraron en el Congreso de la Nación los legisladores electos por Misiones

Los representantes de Innovacion Federal, pisaron por primera vez el recinto con grandes
expectativas. El senador Carlos Arce enfatizó en el compromiso con defender los intereses de los
misioneros.

Su par, Sonia Rojas Decut, señaló que buscará construir un Congreso federal y enfrentar los desafíos que tendrá por delante el país 

Por su parte, el diputado nacional Daniel Vancsik, sostuvo que buscarán darle continuidad al proyecto misionerista en la Cámara baja.

Arce: la idea de Innovación Federal es construir no destruir

En Misiones, “nosotros creemos que una de las estrategias fundamentales es construir, no destruir relaciones”, subrayó el senador electo Carlos Arce y remarcó la importancia de la conducción para fortalecer las relaciones que favorezcan el crecimiento de la provincia.

En relación a eso, recordó las declaraciones de Javier Milei y su poder de romper todo y el mensaje que dio a cierto sector de la población de romper las relaciones con Brasil, mientras que en la provincia se construyen puentes con el vecino país. Por lo que pidió que reflexionen a quién van a votar el 19 de noviembre.

“Entendimos la necesidad de reforzar las bancas en Nación para mejorar la calidad de vida de todos y por el gobernador y vice para que su Gobierno sea de mayor beneficio de los misioneros como así también para el presidente que más le conviene al país y a nuestra provincia”, dijo Arce, refiriéndose a Sergio Massa.

Cabe mencionar que se realizó la totalidad de las mesas escrutadas en la provincia, y la fórmula del Frente Renovador se impuso con el 65,47% de los votos con el respaldo de 249.746 votantes.

En cuanto a la lectura de los resultado a nivel nacional en Misiones, dijo que hay un voto importante por el bolsillo de la gente y eso no se puede negar, sostuvo y, llamó a la reflexión a los que quieren “probar” con los nuevos espacios políticos, “porque cuatro años no es un periodo corto y que no sabes cómo lo va a hacer”.

Por último, Arce explicó que seguirá trabajando como vicegobernador hasta el 9 de diciembre y que en estos días también seguirá transmitiendo a cada uno el mensaje de “nuestro presidente Sergio Massa de hablar de construir un país diferente y tratar de que sea el candidato más votado”, concluyó.

El Frente Renovador arrasó en las urnas con un contundente respaldo de los misioneros

Tras la aplastante victoria en las elecciones generales, los representantes del Frente Renovador de la Concordia se presentaron en la Casa del Militante. El conductor del espacio, Carlos Rovira, resaltó la habilidad de los misioneros para “recrear algo que nos distingue y que hoy es un faro en el país, la concordia y la paz”. La propuesta de Innovación Federal obtuvo el 65.47% de los votos.

Luego de vivir y participar de una nueva fiesta de la democracia con las elecciones generales en todo el país, los representantes de la Renovación Neo se reunieron en la Casa del Militante para agradecer el aplastante triunfo en los comicios legislativos. “Los representantes misioneros en el nuevo parlamento nacional, han obtenido el apoyo contundente del pueblo misionero“, remarcó el conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira.

Cabe remarcar, que con la totalidad de las mesas escrutadas, la fórmula de la Renovación se impuso con el 65,47% de los votos, lo que marcó el respaldo de 249.746 votantes. De esta manera, ante la presencia de funcionarios y militantes de toda la provincia, Rovira resaltó que Carlos Arce y Sonia Rojas Decut fueron electos senadores, mientras que Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa como diputados nacionales. Además, Diego Sartori fue electo como parlamentario del Mercosur.

Fuente Canal Doce Web

Renovación Neo, rumbo a consolidar el mandato misionero

Los candidatos a representar a la provincia en el Congreso manifestaron las principales propuestas de cara a las elecciones de este domingo. La lista de Innovación Federal aspira a reivindicar el camino virtuoso del crecimiento y una reparación histórica para Misiones.

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en el país. En Misiones, se elige representantes para la Cámara baja y alta de la Nación. En comunicación con canal12misiones.com, los candidatos de la Renovación Neo manifestaron sus propuestas para fortalecer la educación disruptiva, la generación de empleo, el turismo sostenible, la producción libre de agroquímicos en las chacras y la histórica lucha por la recomposición energética.

“Lo más importante es que los representantes, junto con el Gobierno provincial, logremos lo mejor para los misioneros y las misioneras”, señaló el vicegobernador y candidato al Senado por la Renovación Neo-Innovación Federal Carlos Arce.

Además, valoró la articulación entre los diferentes poderes del Estado para llevar una gestión ordenada. Indicó que representar a los misioneros desde el Congreso será fundamental para lograr beneficios y “compensar inequidades postergadas que venimos sufriendo hace mucho tiempo“. Por este motivo, solicitó a la gente “que tenga un voto reflexivo y con esperanza”. 

A su vez se refleja el gen de la Renovación Neo, en las ideas innovadoras, la generación de riquezas, tender acciones que lleven a buen puerto, y que se traduzcan en gestiones para lograr una reparación histórica de la Nación para la provincia.

Los candidatos del Frente Renovador de la Concordia Social-Innovación Federal a senadores son el vicegobernador, Carlos Arce; y la diputada provincial, Sonia Rojas Decut. Mientras que los suplentes son Milton Astroza y Daniela Cristina López.

En tanto que, los candidatos a diputados nacionales son el actual concejal posadeño, Daniel Colo Vancsik; acompañado por la diputada provincial Yamila Ruiz; Alberto Arrúa y Adriana Bezus. Los candidatos suplentes a diputados nacionales son Nelson Araujo, Constanza Yudar y Lucio Figueredo.

En cuanto al Parlasur, los candidatos son Diego Sartori, Agustina Chiófalo y Adrián Drisner (estos dos últimos como suplentes).

Fuente Canal Doce Web

Misiones abre puertas al mundo del negocio startup de base científica

Una startup es una empresa de creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías, tiene grandes posibilidades de crecimiento.

Por ese motivo, la Provincia impulsa la creación startups de base científica, a través de un programa organizado por el Consejo Federal de Inversiones y la Agencia Misionera de Innovación, denominado Impulso Federal.

El programa se desarrollará el próximo miércoles 16 de agosto agosto de 9 a 17, en el Hotel Bagú por calle Bolivar 2176, Posadas. Es libre y gratuito.

Inscripciones AQUÍ https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=Q6V5YAoW-EadIdNxexhHNvLexh1N9btFrmkFSJL0bntUNjJHRlY4MEdHSjlOWjdTT0cwNlg0VVBNNC4u&embed=true

Estarán referentes de las aceleradoras GridX, SF500, Aceleradora Litoral y Cites, adelantó el presidente de la Agencia de Innovación, Nicolás Daviña.

 

 “Por primera vez vienen cuatro aceleradoras juntas a nuestra provincia, convocadas especialmente por el Gobierno provincial para mapear el ecosistema científico local y analizar el despegue de alguna startup misionera” expresó Daviña.

En el evento, abordarán diferentes temáticas como propiedad intelectual, inversiones en proyectos de innovación y  escalabilidad: la capacidad de crecimiento de los productos en los mercados.

 

El presidente de la Agencia de Innovación, sostuvo que los fondos de inversión pueden identificar en el territorio, ideas y proyectos con potencial para invertir y colaborar en su desarrollo.

¿Cuáles son las características de una startup?

Para entender qué es una startup, es fundamental fijarse en algunas características fundamentales de ese tipo de empresa. Ellas te van a ayudar a visualizar mejor el modelo de negocio del que estamos hablando y podrás incluso recordar algunas que ya están en el mercado.

Escalable: las startups son escalables, es decir, tienen amplia posibilidad de crecimiento, haciendo esto sin consecuencias para sus operaciones.

Esta escalabilidad se da principalmente por ser empresas con operaciones nativas al medio digital. Así, sus servicios y productos pueden ser entregados a cada vez más clientes sin que ello signifique más esfuerzos o incluso inversiones obligatorias.

Repetible: esta característica significa que el mismo producto o servicio puede ser ofrecido a gran escala, sin ningún tipo de limitación. Para ello, es importante que lo que la empresa ofrece sea poco flexible o adaptable.

La propuesta es multiplicar y alcanzar más clientes. Por eso, las adaptaciones podrían obstaculizar esas metas.

Innovadora: la innovación es la principal característica de las startups. Ellas traen servicios que siempre fueron necesarios, pero que nunca fueron pensados ​​hasta el momento en el que la empresa sale a la luz.

Lo mismo sucede con los productos, que sirven como soluciones certeras para las diferentes demandas de la sociedad. Innovar es el primer paso de una empresa que desea lanzarse como startup.

Incierta: por traer algo diferente al mercado, estas empresas tampoco tienen un direccionamiento bien definido en lo que se refiere al éxito.

A pesar de ser propuestas sólidas y con gran oportunidad de tener buenos resultados, no hay precedentes que ayuden a tener una perspectiva más clara del futuro.

Disruptiva: porque las startups rompen patrones normalmente utilizados por otras empresas del mismo segmento. Esto viene por medio de formas de atención al cliente, de tasas de cobro e incluso en la modalidad de prestación de los servicios.

La propuesta es, precisamente, huir de lo que el mercado ofrece, para destacarse y tener la competitividad necesaria.

Digital: esta fue la principal característica observada a comienzos de los años 2000, en el Valle del Silicio, cuando el término startup empezó a ser utilizado para clasificar ciertas empresas.

En la mayoría de las veces, empresas insertadas en el contexto del emprendedor digital tienen su actuación por la Web, dispensando puntos físicos y la necesidad de desplazamiento para atender y realizar cualquier otra solicitud. Normalmente, son negocios 100% digitales.

Arce instó a los misioneros a ejercer su derecho a votar en las PASO

El vicegobernador y candidato a Senador Nacional por Innovación Federal, Carlos Arce, destacó que el principal objetivo en las elecciones del 13 de agosto es que cada misionero pueda elegir a los representantes que crea más convenientes de cara a las generales de octubre. Queremos que la gente siempre elija, afirmó.

 

Arce agregó que junto al resto de los candidatos de Innovacion Federal, vienen trabajando fuertemente en un abordaje territorial en cada lugar de la provincia, para tener un contacto directo con la gente y llevarle soluciones.